Por SILVIA GOLAN | Corresponsal Israel
Decir “fashion” en Israel es nombrar a su guru Motty Reif, empresario, productor e involucrado en todo lo referente a la moda en Israel y vinculado a los más importantes centros del mundo. Además de su face profesional, Motty apoya, desde hace muchos años, a la Organización Espíritu de la Mujer (en hebreo Ruach Nashit), institucion que ayuda a mujeres que sufren de violencia familiar, a reconstruir sus vidas a través del empleo y la independencia financiera y para ello ha organizado ésta vez, una exhibición fotográfica llamada “Momentos” con fotos de su colección privada, en cooperación y patrocinio con el Grupo Publicitario Baram.
Por primera vez ha presentado fotografías personales de momentos clave de su larga carrera, éstas obras se expusieron para su venta al público y los ingresos de su venta se destinan a la organización “Espíritu de la Mujer”. La exposición tuvo lugar en Baram City Press en Tel Aviv, el 15 y 16 de Noviembre y muestra 50 fotografías de la colección privada de Motty Reif; una fracción de segundo atrapada en la lente de la cámara de Reif, retrata su sensibilidad por el amor, las mujeres, la moda y el orgullo, la pasión.
Cada fotografía presenta un momento especial para que, a través del observador, el momento sea revivido. El ambiente, el mensaje oculto en él y la música que se reproduce a su lado se transforman y reviven. La organización “Espíritu de la Mujer”.tiene el lema “Cada donación que das ayuda a otra mujer a escapar del ciclo de violencia”.
Lo pueden encontrar en Facebook como Women’s Spirit y espero que el ejemplo de Reif con la Institucion Ruach Nashit se repita en todos los países del mundo.